jueves, 25 de diciembre de 2014

EL MEJOR REGALO

Erase una vez hace muchos años, un poco más de 2,000 para ser menos inexactos, se celebraba en la bóveda celeste mayor la reunión milenaria de dioses, deidades, similares y conexos...

"El Tercer Planeta está cumpliendo mil años mas" decía Zeus,el padre de los dioses griegos, quien presidía la junta, "y nos hemos reunido como cada vez que esto ocurre para organizarnos y ofrecer a la humanidad los regalos por este aniversario. Me permito iniciar la lista regalando para este nuevo ciclo mas días de sol para que sufran menos por el frío... Ah, pero si no se portan bien les enviaré una ristra de rayos y relámpagos, para que aprendan..."

Kukulcan, el dios maya del viento ofreció como presente amainar los vientos fuertes y convertirlos en suave brisa que refresque a los hombres después de sus labores, pero a la menor provocación de injusticia desataría  sobre ellos tornados y tolvaneras.

Tomó entonces la palabra Neptuno: "Mi primo Poseidón y yo hemos decidido regalarles a los hombres menos tempestades y mucho menos terremotos, para que puedan vivir tranquilos este milenio... Claro, siempre y cuando prevalezca entre ellos la concordia...

"Yo les brindare fecundidad en la tierra, para que les de frutos abundantes" dijo Osiris, dios egipcio de la vegetación y la agricultura, "y puedan sembrar y cosechar plantas para alimentarse y curarse, pero volveré la tierra estéril si acaso actúan con prepotencia y envidia..."

Tlaloc, dios mexica de la lluvia, ofreció respaldar a Osiris, dando lluvias generosas al planeta para que la tierra pueda dar con abundancia sus frutos... "pero al igual apoyare a Osiris", terminó diciendo, "si el hombre se vuelve contra el hombre, entonces cerrare los caudales del cielo para dejar árida y desértica la superficie del planeta...".

Entonces, se abrieron las puertas de la gran bóveda celeste y entro por ellas el Ser Supremo.

"Que hacen?" les pregunto a la legión de deidades que ocupaban el área...

"Nos organizamos para brindar los regalos para la humanidad en este milenio que comienza" contesto Zeus respetuosamente.

"Así es..." intervino Loki el timador dios escandinavo "y tu" le pregunto casi retando al Ser Supremo "que les vas a regalar...?"

El Ser Supremo volteó a mirar a Loki con paciencia y dijo a la asamblea: "Llevo tiempo pensando en este regalo y he decidido enviarles a mi Hijo, para que sepan que yo los amo y para que les enseñe el camino para llegar a Mi."

La asamblea empezó a murmurar, y Enki, dios sumerio del mundo acuático alzó la voz: "Con el debido respeto, eso no es sensato" dijo con tono solemne " a como son los hombres podrían llegar incluso a quitarle la vida si se enteraran de su identidad..."

"Lo se" dijo el Ser Supremo "pero es tanto el amor que les tengo que entregaría a mi propio hijo... Es algo que el hombre y aún ustedes no han aprendido: UNO ES RESPONSABLE DE QUIEN AMA...".

La asamblea quedo en profundo silencio, si acaso sólo algunos cuchicheos... El Ser Supremo dejo la Bóveda Celeste Mayor mientras todos le miraban con gran respeto. 

"Es, sin duda, el mejor regalo" dijo pensativo Huitzilopoztli, el dios mexica del sol, a lo que Zeus respondió, a media voz, desde el fondo de su corazón: "Con razón Él es el Dios Verdadero..."

Y mientras se disolvía la asamblea, surgió en el cielo una brillante estrella que se posó sobre el pueblo de Bet lee hem, de la región de Judá...



Que el Regalo de Dios, el mejor regalo, sea recibido con alegría en cada uno de nuestros corazones y nos impulsé a dar, a darnos, como el mejor regalo...

FELIZ NAVIDAD 2014

Con cariño
The Valero Torres Family Team




No hay comentarios:

Publicar un comentario