jueves, 28 de febrero de 2019

CONVERSACIONES REALES QUE NUNCA SUCEDIERON-160112


El poeta facebookero

Esperaba yo con la debida impaciencia que pasara el camión urbano que me acercaría al trabajo, y tenía en mis manos mi teléfono inteligente (a excepción de cuando estoy buscando un teléfono urgente) en el que escribía en el libro de notas el resumen de un cuento acerca de una niña con cáncer. 

Un joven trajeado con su maletín en el regazo estaba sentado a mi lado, en la misma banca de aluminio donde yo escribía y de cuando en vez dejaba de teclear en su celular y volteaba a verme…

-Es increíble- dijo mirándome- cómo los celulares y las redes sociales se han vuelto “imprescindibles” en nuestras vidas, ¿no?

-Sí- acerté a decir sin voltear- supongo que sí…

- Ahora mismo estoy enviando un mensaje a la Editorial, avisando que voy tarde…

-Sí- volví a decir, ya mirándolo- en eso es una gran ventaja la tecnología…

-Y usted, ¿está en Facebook o twiter? Veo que no deja de teclear.

-Ni uno ni otro- le contesté dejando de teclear- estoy escribiendo… Aprovecho estos tiempos muertos para escribirlo en el cel y luego lo bajo a la compu, para terminar y publicarlo…

-¿Es usted escritor?- me dijo entre asombrado e interesado

-Bueno, tanto como escritor no, más bien, me gusta escribir poemas, cuentos, pequeñas historias y luego las publico…- le contesté abusando de toda la modestia que había en los alrededores.

-¡Válgame…!- exclamó mi interlocutor, guardando su cel y enfocando su atención en mi- Yo trabajo en una editorial… ¿Tiene libros publicados? ¿Cuántos ha publicado? ¿Qué editorial le publica…?

Sópales, pensé para mis adentros… y solo atiné a decir:

-Este… no… bueno… yo los publico en Facebook o en mi blog…

-¡Ah…!- dijo el joven editorialista con una cara de desencanto y desengaño… volteó hacia la calle y mientras se paraba…- disculpe, ya viene mi camión…

Miré yo hacia la calle pero no era el camión que yo esperaba.

El camión del joven editorialista se detuvo ante su indicación de parada.

-¡Poeta facebookero…! -alcancé a escuchar que decía entre dientes mientras se subía al camión…


(Inspirado en el “poeta facebookero” de Luli Cadena)


Enviado desde el iPhone de ralero
arquitecto, músico, poeta y loco







No hay comentarios:

Publicar un comentario