viernes, 4 de abril de 2025

LA NOCHE DE ANOCHE

 LA NOCHE DE ANOCHE

por ralero/250403

Ayer, salí de la oficina al finalizar el horario de trabajo y fui por mi adorada esposa a casa de sus padres.
Llegamos a casa y nos preparamos la cena. Cada quien cenó su cada cual y nos dispusimos a ver tele un rato.
Yo ya me estaba quedando dormido, después de cenar. Así que le dije a mi adorada esposa que, si quería, apagara ya la tele.
Ni tarda ni perezosa, apagó el televisor y nos acomodamos para dormir.
Después de unos minutos tomé mi guitarra, acomodé los dedos de mi mano izquierda pisando el acorde de Do y empecé a tocar...
Después de una breve introducción empecé a cantar:
"Te quise, Dios sabe que sí...
Te quise, bien sabes que sí...
Te quise como a nadie querré jamás;
Te fuiste y no se porqué,
Te fuiste y, por Dios, que lloré;
Y hoy que estas aquí
Entregándote a mi
Solo puedo decir: te perdono..."
Volví a repetir la canción, para asegurarme que "estaba buena" y que la había memorizado.
Entonces, caí en la cuenta de que estaba dormido.
Pensé entonces en levantarme de la cama y escribir la canción en mi cel no tan inteligente, pero casi al instante me asaltaron algunas dudas: y, ¿si perdía el sueño y batallaba en volverme a dormir? ¿Si olvidaba la letra y los acordes al despertarme? Y, todavía peor, ¿si se despertaba mi adorada esposa y no volvía a conciliar el sueño?
Dejé mi guitarra a un lado y me senté al borde de la cama. Tomé mi cel no tan inteligente, lo desconecté, pues lo estaba cargando, abrí la aplicación de notas y empecé a escribir...
Entonces me desperté justo al escribir la mitad de la canción... por lo que la segunda mitad no estoy seguro de que sea parte de la original.
Terminé de escribirla y le puse título: "Hoy que estás aquí".
Volví a conectar el cel, me volví a acostar y me volví a quedar dormido.
No es la primera canción que compongo (o descompongo) dormido, y espero que no sea la última.

CONVERSACIONES REALES QUE NUNCA SUCEDIERON-Los Dedos de las Manos

 

CONVERSACIONES REALES QUE NUNCA SUCEDIERON

Los dedos de la mano

por ralero /250404

 

Se hallaban Jesús y el arcángel Gabriel conversando celestialmente en algún punto del vasto universo acerca de las maravillas de la creación.

-Pienso -dijo Gabriel- que uno de los mayores aciertos en la creación fue dotarle al ser humano cinco dedos en cada mano y, sobre todo, el movimiento de oposición del pulgar lo cual le brinda un gran control en la manipulación de los objetos, desarrollar el uso de los dedos ha sido el origen de muchas de las herramientas que le han permitido generar desarrollo, crecimiento y hasta tecnología… Creo que ha sido una gran idea darle cinco dedos a cada mano del hombre…

-Y sí – le comentó Jesús- el detalle de los cinco dedos fue un gran acierto en el diseño anatómico del hombre, pero la razón de que sean cinco dedos no es esa. Se proveyó de cinco dedos en cada mano al ser humano para que pudiera rezar el Santo Rosario en el momento que quisiera, a la hora que pudiera, en la situación en que lo necesitara… Los dedos de la mano representan un misterio del Rosario para que el hombre pueda rezarlo en cualquier circunstancia…

- ¡Wow! -exclamó el ángel- ¡No lo sabía, jamás lo hubiera imaginado…! Pero ¿y qué pasará cuando el hombre deje de rezar el rosario…?

-En verdad te digo -le contestó Jesús – que cuando la humanidad deje de rezar el Santo Rosario, los monos y los simios empezarán a rezarlo…