martes, 9 de junio de 2015

AZUL.DOC

por ralero



El equipo se encendió como cada mañana. Con el runrunear del disco duro los archivos se iban despertando y desperezando, levantándose de sus camas y formándose por orden alfabético en las carpetas correspondientes.

Toda vez que el interior se vio iluminado por el fondo de pantalla los archivos pasaron de la calma a la preocupación al escuchar que era abierto el drive del disco compacto. Esperaron un poco, con la esperanza de que se empezara a escuchar música, lo cual creían no era muy probable desde que los archivos de spotify se alojaban ya en la carpeta C: Archivos de programa.

Su temor fue justificado cuando escucharon que empezó a correr el disco compacto mientras se “bajaba” a la compu la versión 3.2 del software… era demasiado tarde…

Todos guardaron silencio y bajaron su mirada hacia el panel inferior del disco duro, estaban aterrorizados y a la expectativa de quien sería el primero en ser llamado pero, más que todo, si aquel que fuera elegido regresaría.  

Azul.doc, el archivo más antiguo de la carpeta, fue llamado y ante la mirada de los demás fue sustraído de la carpeta y desplegado en la pantalla.

Azul.doc había sido creado en una computadora de escritorio con sistema operativo XP el jueves ‎25 de abril‎ de ‎2007, ‏‎12:10:57 p. m. pero el nuevo software no puedo abrirlo debido a su antigüedad y por el uso de caracteres incompatibles con esta nueva versión del programa.

Partiendo de los dígitos superiores de Azul.doc se dejó ver un bite cristalino que escurría por entre la no tan larga fila de cero y unos, Azul.doc apenas si alcanzaba los 23.5 KB…

El puntero del mouse se movió hacia la esquina superior derecha de Azul.doc e hizo click en la “X”… El resto de los archivos miraba expectante…

El puntero no era del todo agradable para la mayoría de los archivos ya que se conducía con orgullo y vanagloria al tener la capacidad de abrir, cerrar o mover archivos a diestra y siniestra, pero todos sabían que al fin y al cabo era un programa menor, una rutina, que era manipulado al antojo del usuario.

Entonces, sucedió… El puntero se posicionó sobre el icono de Azul.doc y ejerció un click sobre él, al momento comenzó a moverse hacia la esquina superior izquierda de la pantalla… Todos voltearon la mirada hacia el icono ubicado ahí y, mientras se fundía el icono de Azul.doc con el de la Papelera, alcanzaron a ver un destello en la imagen de Azul.doc, eran los últimos bites que desprendía a manera de despedida hacia el resto de los archivos…

El runrunear del disco duro sacó a todos de sus pensamientos… Todos volvieron a formarse por orden alfabético en sus carpetas a excepción de Amor y Amistad.doc, quien se quedó mirando hacia aquella esquina… habían sido compañeros de carpeta desde aquel jueves, ‎6‎ de ‎noviembre‎ de ‎2014 a las ‏‎12:01:05 p. m. en que Amor y Amistad.doc fue creado y había sido recibido amigablemente por Azul.doc.

Ya lo extrañaba…


Sin embargo, tenía esperanza de que algún día lo alcanzaría…






No hay comentarios:

Publicar un comentario