viernes, 12 de octubre de 2018

MI GRUPO 10

por ralero 

Espero que mi memoria no me falle. Pero estoy preparado, si se requiere, para una cariñosa corrección fraterna...

Hoy hace 33 años (y me imagino a Jesús diciendo: “¡como yo!”) para estas horas después del ENPAJ del 23, 24 y 25 de marzo de 1984, después de haber vagado algunas semanas (o meses) de casa en casa reuniéndonos intentando ser un grupo; después de asentarnos en el Instituto Excélsior bajo la asesoría de Sor Eva y el acompañamiento de Andrés y algunos hermanos del grupo 4; después de asistir y vivir las “juntas” cada sábado durante casi un año... 

Un día como hoy, 12 de octubre de 1985, en el sótano bajo la capilla de María Auxiliadora del Excélsior, quedó legal y oficialmente formado (y cerrado) el Grupo 10 de la Comunidad Juvenil... (NdelR: ¡1984! ¡1984! No fue corrección fraterna pero hoy 12 de octubre de 2020 a las 9:52 horas, Gudelia Alejandra, alias Gude, que además de mi hermana de grupo es mi prima, mi tía o mi sobrina, hizo el apunte correspondiente al comentario efemerídico de Jorge, alias el Charlie o Charly) 

Amigos, Hermanos en Cristo, compañeros de encuentros, ternas, binas... ¡Feliz aniversario del Grupo 10...!!!

Tal vez no seamos el grupo más destacado, o el más fiel, o el más cooperador o qué se yo... pero lo que no me cabe duda es que somos mejores personas que aquel 12 de octubre...

Agradezco a Dios por cada uno de ustedes, por la oportunidad de conocerlos y compartir vida...

Les agradezco a ustedes todo lo que me dieron y me aguantaron, sus palabras, sus silencios, su compartir, y tantos tantos tantos abrazos de paz...

Les envío uno con mucho cariño...

¡Felicidades Grupo 10...!!!




Enviado desde el iPhone de ralero
arquitecto, músico, poeta y loco








No hay comentarios:

Publicar un comentario