lunes, 4 de enero de 2021

UN ÁNGEL DE LA GUARDA TERRENAL

CONVERSACIONES REALES QUE NUNCA SUCEDIERON

Un Ángel de la Guarda Terrenal

por ralero /210104

 

Por aquellos días estaba el Señor deleitándose en su Creación y comentando con sus arcángeles la más reciente gran idea de la misma: un ángel de la guarda para cada ser humano que existiera en el mundo.

-Es muy buena idea- dijo Gabriel- así será más fácil la comunicación con ellos y me facilitará la misión de ser Mensajero Celestial… 

-Así es- comentó Miguel- además, me ayudarán a mí a proteger las almas de los hombres y reforzarán, en caso necesario, el Ejército Celestial…

El Creador se regocijaba con los comentarios de sus fieles arcángeles hasta que se percató que Rafael guardaba silencio mirando absorto a lo infinito del cielo…

Los otros ángeles se dieron también cuenta y voltearon a mirar a su compañero, al mismo tiempo que el Gran Hacedor le preguntaba…

-Y tú, Rafael- le dijo con voz cariñosa- ¿qué piensas?

-Creo, Señor-contestó el ángel- que es una magnífica idea, como todo lo que Tú haces, pero…

- ¿Pero…? - exclamaron los otros tres al unísono.

-Pero -continuó diciendo Rafael, con un poco de pena- pienso que a lo mejor el hombre va a necesitar un poco más… ellos no nos pueden ver y con dificultad van a poder sentir nuestro apoyo y el amor de Dios a través de nosotros… cuando caminen o corran por los parques (porque algún día construirán parques) irán solos, cuando lleguen a sus casas hasta que no entren a ellas y vean a su pareja o a sus hijos no se sentirán recibidos, y cuando estén sentados en la cochera (que también habrá de construir) pensando o reflexionando, tristes o con algún problema, aunque estaremos ahí con ellos, es posible que no nos sientan, pues el ser humano necesita de estímulos físicos, visibles, presenciales…

El Señor y los otros tres arcángeles guardaron silencio asintiendo con la cabeza…

El Creador se recostó hacia atrás sobre una nube y frotándose la barbilla con sus celestiales dedos comenzó a idear algo fruto de su creatividad. La creatividad es una característica del amor y es, seguramente, una de las semejanzas del hombre con Dios.

Entonces el Gran Hacedor tomó un lobezno y le transmitió la ternura de una oveja, dispuso de poco de la astucia del zorro, tomó un poco de cada arcángel: fuerza y combatividad de Miguel, la dulce comunicación de Gabriel y el acompañamiento de Rafael suavizó un poco su apariencia y, de sus manos creadoras, nació un perrito…

- ¡Guau! – dijo Miguel (de ahí tomó Dios la idea del ladrido del naciente animal)- ¡qué hermosa criatura!

- ¡Sí, que bonito! – agregó Gabriel.

- Y eso no es nada – dijo el Creador- ¡miren!

Y de sus labios celestiales brotó un musical silbido. El perro volteó hacia su Amo y moviendo alegremente la cola se acercó hacia Él.

-Así recibirán a sus amos y los acompañarán en sus vidas… -dijo acariciando su pequeña cabeza. De una de sus costillas creó a la hembra y les ordenó- Id y multiplicaos… y acompañad al hombre y a su descendencia…

Y vio que era bueno…

 

EN HONOR A MÍA, QUE ERA NUESTRA…

AUNQUE CREO QUE, LA VERDAD, NOSOTROS ÉRAMOS SUYOS…

 

Monterrey, N.L.  a 4 de enero de 2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario