viernes, 31 de agosto de 2012

LAS REGLAS DEL JUEGO

por ralero

 
El era un entusiasta jugador de su deporte favorito. Su afición lo llevó a ingresar a un equipo profesional al cual apoyó en todos los encuentros, pero el entrenador nunca lo metió como titular. Cuando uno de los jugadores estrella se salió del equipo porque no lo nombraban capitán del equipo y organizó un equipo nuevo, él se salió también y se unió al equipo nuevo.

Entonces le dieron la titularidad, jugó y ganó varios encuentros hasta que contendió en la gran final por el campeonato, pero ahora era el capitán del equipo.

Perdió la final. Por mínima diferencia pero la perdió. Entonces bloqueó los estadios, boicoteó los encuentros, calificó de corruptos y vendidos a los árbitros y hasta se proclamó campeón legítimo de la copa, se mandó hacer unas medallas y una copa alternas y organizó una ceremonia de entrega de la misma. Luego hizo un recorrido por todo el país (no se con que fondos se financió) proclamándose el campeón.

En la siguiente temporada volvió a inscribirse en el torneo y a participar en las contiendas. Llevaba muchos puntos a favor y estuvo peleando siempre entre el segundo y el primer lugar en la tabla general. Había muchas posibilidades de que quedara campeón.

Volvió a perder la final. Entonces el equipo ingresó una reclamación al Colegio de Árbitros aduciendo que el equipo contrario había gastado de más para promocionarse y que había llevado acarreados al estadio para que lo apoyaran y cambio les regaló vales para se tomaran unas cheves durante el partido.

La comisión de justicia del Colegio de Árbitros se reunió en sus oficinas a revisar la reclamación y las pruebas que la apoyaban. Pasó casi un mes entre el partido de la final y el veredicto de la comisión de justicia, quien el día señalado para los resultados dio su sentencia: Las pruebas presentadas no eran suficientes para demostrar que el equipo contrario al reclamante hubiera ganado debido a las acciones que se señalaban, por lo que se dictaminaba que el juego había sido legal y el triunfo se otorgaba al equipo contrario.

Como sucedió al perder en el torneo anterior, el capitán del equipo conminó a sus jugadores y sus fanáticos a reunirse en la plaza principal del pueblo para ponerse de acuerdo y emprender las acciones de “desobediencia civil” para que el Colegio de Árbitros anule el partido y se lleve a cabo de nuevo.

 

NO SE QUE ES PEOR: EL CAPITÁN Y SU EQUIPO QUE SE INSCRIBEN EN UNA LIGA QUE NO PIENSAN OBEDECER NI RESPETAR SI ELLOS NO GANAN O LA LIGA DEPORTIVA QUE PERMITE QUE SE INSCRIBAN JUGADORES QUE NO VAN A RESPETAR LAS REGLAS DEL JUEGO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario