lunes, 2 de noviembre de 2015

A MIS MUERTOS DEBO YO LA VIDA

por ralero



A mis muertos debo yo la vida,
a papá quien me engendró con mamá
con pocos años de su presencia y alegría
con su herencia física y la intelectual.

A mis difuntos debo la vida yo
a Abuelita Mary y abuelito Antonio
que le dieron vida a María del Socorro
al unirse los dos en santo matrimonio.

Mi existencia la debo a mis fallecidos,
a don Filiberto y doña Esther,
mis abuelos, de bautismo padrinos
porque ellos engendraron a Rafael.

A los finados míos debo mi presencia
a todos mis tíos que han partido ya,
que con su ejemplo y con su experiencia
me indicaron como sí o no actuar.

A mis muertos debo yo la vida
la cual dispuesto estoy a celebrar
a mis muertos debo yo la vida,
pero a mi Madre, yo le debo más... 



Guadalupe, N.L. en el último minuto del Día de los Fieles Difuntos de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario