domingo, 1 de julio de 2018

ELECCIONES 2018

por ralero


Escuché la declaración de Anaya en la que reconoce que la tendencia de las elecciones es hacia AMLO, se me hace muy temprano para eso, pero supongo que están siguiendo las tendencias de la votación que hasta esta hora (20:41) el INE indica, computando 241 actas de 156 mil:

ANAYA 29.13
MEADE 18.45%
AMLO 44. 49%
BRONCO 5.24%

No me gusta AMLO para presidente, pero las votaciones están desarrollándose así.

Estos resultados son consecuencia de los gobiernos que hemos elegido con anterioridad (en las elecciones de 2012 el padrón era de 79’454,802, de ellos solo votaron 50’323,153 y por Peña votaron 19´226,784, es decir a Peña lo eligió el 24% de los votantes) y de nuestra poca participación ciudadana.

Sea quien resulte ganador en la elección presidencial, es menester que el pueblo nos unamos y trabajemos por el mismo pueblo, siendo críticos y jueces de nuestros gobernantes. Desconozco cuales son los pasos necesarios para llevar a cabo, pero estoy en la plena disposición de unirme o invitar a unirse a todos los ciudadanos que, como yo, estamos cansados de los gobiernos que, traicionando quienes los eligieron, han abusado de sus poderes.

La misión principal de un gobierno, creo yo, es la de crear las condiciones necesarias para que en el país se generen las oportunidades de trabajo, educación, seguridad y crecimiento.

Pienso que, independientemente de quien resulte electo debemos, el pueblo, buscar que se modifiquen diversas situaciones que en la actualidad se realizan y que debe ser el buen principio para ir buscando que el gobierno establezca las condiciones necesarias para el desarrollo de la sociedad.

Creo que es importante llevar a cabo:
1.       Quitar el fuero
2.       Revocación de mandato
3.       Quitar plurinominales
4.       Ajustar sueldos de servidores públicos
5.       Quitar subsidios a los partidos
6.       Cálculo de salario básico nacional
7.       Ley federal de cálculo de indirectos y utilidades

A estas ideas, se pueden agregar más que ayuden a iniciar el cambio que, como todos los candidatos dijeron en sus campañas, necesitamos en México.

Habría que ver, una vez realizado el cómputo definitivo, quien resulta el presidente electo y trabajar para ayudarle, ya sea en las ideas que estamos de acuerdo o en la que no coincidimos y a las que haya que criticar y mejorar, para buscar el cambio y el crecimiento de nuestro país.

Que estas elecciones sean lo mejor para el país…
¡Viva México…!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario