lunes, 29 de abril de 2019

LA SOMBRA DEL BLANCO

por ralero

El color negro estaba triste. Nadie lo usaba. Solo era requerido para los funerales, y el color negro sentía que era más que para eso, él era un color alegre como todos los demás pero, al parecer, los demás no pensaban igual. 

Un día que el color negro cayó en la desesperación, o quizá en la desesperanza, el color negro se empezó a adueñar de todas las superficies y todo comenzó a pintarse de negro. 

Los colores entraron en pánico, algunos, alarmados, intentaron detener al color negro pero eran absorbidos, sin piedad, por lo oscuro del color. Al parecer, nada se podía hacer. 

Entonces, en un último y desesperado intento, el color blanco, haciendo acopio de toda su blancura, se tiró a la profundidad del color negro, en un intento por persuadirlo y detenerlo en su afán de ennegrecer todo. 

El color blanco sujetó por las muñecas al color negro y empezó a retirarlo de las superficies, el color negro forcejeaba y no se dejaba mover, su lucha se convirtió en un torbellino bicolor hasta que, finalmente se fundieron uno y otro. 

La lucha terminó. El color negro  se apartó pero no quedó rastro del color blanco, en su lugar quedó un color que no era el negro ni el blanco... el resto de los colores estaban boquiabiertos, asombrados... y tristes... 

Entonces el nuevo color empezó a moverse y a ocupar otras superficies y el resto de los colores se dieron cuenta que éstas ya no quedaban tan oscuras ni serias, sino un poco más claras... 

“Hola” dijo el color “soy el color gris...”

Todos le saludaron esbozando una sonrisa y mostrando un poco de alegría le daban la bienvenida... pero en el fondo seguían tristes por la ausencia del color blanco... 

Entonces todos los colores se unieron por las manos formando un círculo en honor del color blanco y, como una especie de homenaje, empezaron a girar... 

¡Y sucedió algo increíble! Con ese movimiento, parte de los colores empezaron a unirse y fundirse entre ellos ¡y se hicieron color blanco...!

Entonces, estando ya todos los colores de nuevo, se dieron a la tarea de seguir coloreando las superficies, ahora con el color gris recién llegado quien, como una especie de agradecimiento al color blanco, “se le pegó como su sombra” y a partir de ahí, la sombra del color blanco es el color gris. 


inspirado en un post de @mlocadelamaceta y su inusitado apego al color...







No hay comentarios:

Publicar un comentario