martes, 13 de junio de 2017

CONVERSACIONES REALES QUE NUNCA SUCEDIERON

por ralero



Pienso que fue allá por 1972.


La colonia era muy joven… era dividida por la Ave. Tecnológico y la Carretera Nacional empezaba cruzando el Arroyo Seco. La avenida tenía laterales y en el tramo entre Hamburgo y el arroyo existían unas quintas que algunos años antes, habían estado en las afueras de la ciudad. Las calles de la Alta Vista estaban recién pavimentadas a excepción de Hamburgo, en el tramo de la avenida a Tokio, y Marsella en ese mismo tramo.


Creo que fue por las lluvias de septiembre.


Salimos de la casa en la calle Cataluña y dimos vuelta por Hamburgo, hacia el poniente, sobre la que no pudimos avanzar mucho debido al lodazal. El auto se atascó poco antes de llegar a la avenida y tuvimos que bajarnos a empujarlo, según recuerdo, lo orillamos en la acera norte de la calle. Creo que seguía lloviendo.


Nos metimos de nuevo al carro a esperar que menguara la lluvia.


-En esa casa vive la mujer con la que te vas a casar…- me dijo papá indicando la casa marcada con el 120 de la calle de Hamburgo- claro que, hoy es una niña... (bueno, algunas cosas nunca cambian).

-¿Cómo sabes?- le dije yo ingenuamente.

-Me lo dijo tu Ángel de la Guarda- contestó mi papá.

-Pero…- pregunté yo todavía más ingenuo- ¿cómo voy a saber quién es? 

-Todo, hijo…- comenzó a decir papá con esa cara que ponen los papás cuando van a decir algo serio, porque ellos todo lo saben y lo que no lo inventan- todo llegará en su momento…






Para mi adorada esposa a tres días de su cumple del año 2017







No hay comentarios:

Publicar un comentario