lunes, 20 de mayo de 2013

CANTANDO CON PATRICIA SOSA

por ralero
 
 
Era viernes por la noche, veníamos del concierto de Sabina en la Arena y, por el tránsito tan apretado de esa noche, tuvimos que entrar por la calle Junco de la Vega hacia el norte desde la Ave. Alfonso Reyes.
 
Había muchos autos estacionados en ambas aceras de la calle e íbamos casi a vuelta de rueda, llegamos hasta la calle Hamburgo y la cantidad de gente era increíble, la calle estaba repleta de banqueta a banqueta, la fila en la entrada del Instituto Excélsior era interminable, la razón: Patricia Sosa se presentaba en concierto en el auditorio del colegio.
 
Así que nos fuimos a estacionar a casa de mi madre, quien vive a dos cuadras de la escuela y, corriendo, nos dirigimos a la función. Ya casi no había fila por lo que no batallamos en entrar, sin embargo, en el interior del auditorio todos estaban de pie, Patricia ya estaba cantando y yo me detuve en medio del pasillo para escucharla, olvidándome por un momento de mi asiento.
 
“No me importa si me equivoqué pero yo no te buscaba...” empezó a cantar la Patri, y permanecí de pie al centro del pasillo y empecé a cantar en voz baja con ella; “Déjame esperarte, déjame soñarte...” luego seguí cantando en segunda voz acompañándola, pero ya a todo pulmón...
 
Entonces, Patricia, volteó a verme y me hizo una seña para que me acercara, caminé hacia el escenario cantando todavía en segunda voz y llegué a la orilla; personal de seguridad me ayudó a subir una vez que Patricia, asintiendo con la cabeza y haciendo un ademán con la mano de que me dejaran pasar...
 
“No pude controlar al corazón, aunque creo que no quise hacerlo...” seguimos cantando a dúo, Patricia y yo, a voces y yo me sentía como en el cielo...
 
Entonces, desperté, con una sonrisa en mi rostro, con una paz indescriptible, con el mejor sabor de boca en mucho tiempo. Todavía en estos momentos que redacto esto, siento emoción. Es de sobra decir que todo ese día estuve cantando y tarareando la canción.
 
Es uno de los mejores sueños que he tenido en mi vida.
 
“Cuando el tiempo se detenga
se que allí me encontrarás,
sólo para amarte hasta el final”
 
Ustedes que la tienen ahí, disfrútenla...
Con la mejor envidia del mundo les mando un saludo y les deseo el mejor concierto que puedan tener...
 
Cuando estén allí y si logran hablar con ella, díganle que hay un regio que sueña con ella.
 
Monterrey, México, a los 3 días del mes de abril de 2008
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario