martes, 6 de noviembre de 2012

VERSOS PRE-OPERATORIOS DE UN MARTES POR LA NOCHE

por ralero
 
A mis cuarenta y ocho años,
Tan poquitos y contando,
El recuento de los daños
Hay que ir evaluando.
 
Bolita operada en la espalda,
Pierna quebrada en los ochenta,
Un absceso en San Antonio
Y varias muelas picadas.
 
Cabe destacar con esto
En 586 meses
En auto algunos accidentes
De los que he salido ileso
 
No se comparan sin embargo
A la pérdida irreparable,
En un viernes de cumpleaños
De la vida de mi padre.
 
Volviendo al tema que concierne
Escribir por este día
Para este próximo viernes
Me han programado cirugía
 
A mis cuarenta y ocho inviernos
Y otras tantas canículas,
Empezó a fallar mi cuerpo
Con problemas de vesícula.
 
Si se puede decir ventaja,
Por la nueva tecnología,
Es que no meterán navaja
Será laparoscopía.
 
Después de tanto ajetreo
A lo largo de este viaje
Se requiere mantenimiento
Para dar más kilometraje
 
A la operada no le temo
Ni a que me vaya a morir
A lo que le tengo miedo
Es que va a ser en el IMSS
 
Ya con esta me despido
En este verso sin esfuerzo
Que no pasa de ser ripio
¡que Dios me agarre confeso…!!!
 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario